Los ánimos caldeados a tope, pero el nivel de debate rebajado al mínimo, fue el saldo que dejó una dura discusión entre legisladores de oposición y Morena a unos días de las elecciones del próximo 5 de junio.
El tema electoral fue sólo un pretexto para que los legisladores ofrecieran un nuevo “espectáculo”, donde el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, fue retado a golpes, pero también “rebautizado” por la panista Lilly Téllez.
Y es que, ante la forma incisiva en que el petista usa la palabra “paniaguados” para referirse a los integrantes de Acción Nacional, Lilly Téllez reaccionó llamándolo “diputado changoleón”.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña acusó y pidió a la Mesa Directiva no permitir este tipo de insultos, advirtiendo que si fueran a la inversa sería acusado de violencia política de género.
Las palabras del diputado por el PT no gustaron al senador por el PRI, Mario Zamora, quien desde la tribuna salió en defensa de Lilly Téllez y lo retó a golpes.
Te podría interesar
Al pleito se su sumó el diputado por el PAN, Humberto Aguilar Coronado, quien amagó con llamar “chupóptero” a Gerardo Fernández Noroña si insiste en llamar “paniaguados” a los legisladores del blanquiazul.
Gerardo Fernández Noroña no se quedó de brazos cruzados, condenó el retó a golpes que le lanzó el senador Mario Zamora y aprovechó para responder a Lilly Téllez con un fragmento de la canción “Princesa”, de Joaquín Sabina.
Antes de concluir el debate, Lilly Téllez subió nuevamente a la tribuna para acusar a los morenistas de ser el brazo político del crimen organizado. “Son narcopolíticos”, resaltó la panista, refiriéndose en particular a la senadora por Morena, Imelda Castro.
No obstante, la propia Imelda Castro rechazó los señalamientos de Lilly Téllez, a quien amenazó con denunciar si no presenta las pruebas de sus palabras.
En tanto, la también senadora Margarita Valdez criticó que se use la tribuna para mentir. “Las personas mentirosas, patéticas y con enfermedades mentales, se deben quedar en su casa”, afirmó la morenista.