El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de "Agatha" mantiene su desplazamiento sobre el sur de Veracruz, por lo que van a continuar las lluvias puntuales torrenciales en esa región, oriente de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como lluvias fuertes a intensas en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.
Destacó que se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, además de Tabasco y sur de Veracruz.
Por otra parte, una línea seca, sobre el norte de México, en combinación con un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, producirán chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Te podría interesar
Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Yucatán.
Además de intervalos de chubascos en Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Te podría interesar
En tanto, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.
En el Valle de México, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la Ciudad de México y con posible caída de granizo en el Estado de México.