El país enfrenta una grave crisis de “narcoterrorismo”, permitido por el Gobierno Federal, que también ejerce persecución contra sus críticos, utilizando mentiras, campañas de difamación e intentos de dividir a la oposición, acusó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también diputado federal, Alejandro Moreno.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, el legislador expresó que en el territorio nacional los puntos donde no aplica la ley, sino el poder del crimen organizado, van en aumento.
Territorios en Michoacán, Colima, Veracruz, Sinaloa y Nayarit entre otros, viven un fenómeno de “violencia rampante” y se han convertido en “pueblos sin ley”, porque la actual administración lo ha consentido, al igual que la creciente operación del crimen organizado.
Te podría interesar
“Entonces estamos llegando a un estado narcoterrorista que está destruyendo el proceso electoral y por ello los ataques a los opositores” no vistos en los últimos 40 años en el país, contra grupos considerados antagonistas, como periodistas, comunicadores, columnistas e integrantes de partidos políticos, entre otros sectores sociales.
Denuncias por espionaje
Afirmó que ya hay denuncias contra los responsables del espionaje en que están involucrados funcionarios del gobierno de Campeche.
Te podría interesar
En defensa propia, refirió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció que el excomisionado Nacional de Seguridad, exsubprocurador de la anterior Procuraduría General de la República (PGR) y actual procurador de Justicia del gobierno de Layda Sansores, “robó” equipo de intercepción de comunicaciones privadas.
En cuanto a la querella que él interpondrá, agregó que está en proceso de integración y es “bueno” que la gobernadora de su entidad diga que tiene más grabaciones para incriminarlo, ya que ello constituye una prueba de que lo están espiando.
“Qué bueno que lo dijo, porque eso es algo ilegal, por eso la vamos a denunciar. Ya presentamos las denuncias, estamos armando todo ante la Fiscalía General de la República, porque eso es un acto ilegal, está señalado en la ley”, remarcó.
“Matar de hambre” a periodistas
Nuevamente negó haber dicho, en una de las conversaciones telefónicas exhibidas públicamente por el gobierno de su entidad natal, que a los periodistas hay que “matarlos de hambre”.
Insistió en que el Gobierno Federal busca dañar su imagen presentando “montajes” que quieren poner a la sociedad y a los medios de comunicación, contra la oposición.
“No hay que caer en el juego de Morena. Morena lo que quiere es dividir a la oposición para querer ganar la elección e instaurar una dictadura”, recalcó, tras afirmar que ha dicho “una y otra vez” que los dichos despectivos presuntamente lanzados contra los periodistas, son falsos y producto de la manipulación de su voz.