En el cierre de campaña de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, dejó a un lado el ánimo conciliador e imparcial.
En su mensaje en el mitin organizado por su partido político, sugirió cómo votar en las elecciones del próximo domingo 5 de junio y anticipó resultados.
Tajante, aseguró que la gubernatura en juego, “es” para la candidata de su partido político.
Te podría interesar
Advirtió que a quienes actualmente gobiernan el estado y a los “caciques” a los que se refirió como “corruptos”, no merecen siquiera ir “al basurero de la historia”
“¡El 5 de junio digan: fuera los corruptos, fuera los caciques de Durango!”, instruyó.
Te podría interesar
“Es, es hasta mucho desearles que se vayan al basurero de la historia, se van a ir al olvido para siempre. Tiene que haber un gran gobierno en Durango y es para Marina”, dijo enfático.
Sheinbaum se equivoca en las cuentas
Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que volvió a pedir el día para acudir a los actos de campaña de su partido, también estuvo presente en Durango y se repartió las porras y gritos de “¡presidenta!” “¡presidente!”, lanzados para ella y para el secretario López Hernández.
Al afirmar que su partido ganará las 6 gubernaturas en juego, a Sheinbaum Pardo por un momento le fallaron los números al contar primero 22 y luego 24.
También aseguró que en la primera magistratura de Durango, se necesita una mujer que “camine” tomada de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¡Y este año son seis de seis para Morena, somos 18 estados del movimiento y pasando el 5 de junio vamos a ser 22 estados, 24 estados!”, corrigió, gritando con fuerzas, mientras intervenía en el mitin de cierre de campaña.
Al acto proselitista, también asistieron los gobernadores de Baja California Sur, de Tabasco y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.
Al igual que en el cierre de campaña en Aguascalientes, estuvieron presentes diputados federales de Morena, incluyendo al presidente de la Cámara de Diputados y al coordinador parlamentario morenista.