El Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa este sábado 28 de mayo, con su gira por distintos puntos del estado de Sinaloa.
En breve entrevista en el municipio de Mazatlán, donde llevó a cabo un sobrevuelo en las inmediaciones de la presa Picachos, el Jefe del Ejecutivo restó importancia al incidente registrado este viernes en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
El camión que llevaba a bordo a los periodistas que dan seguimiento a sus actividades, fue detenido en un reté irregular, instalado por personas con vestimenta tipo militar y armas de fuego, quienes preguntaron si en el vehículo había armas y posteriormente abrieron el paso.
Te podría interesar
Consultado sobre la información con la que cuenta en torno al suceso registrado en una de las principales zonas de influencia del Cártel de Sinaloa y lugar de origen del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, manifestó que “esta mañana” revisó el caso y “afortunadamente” no hubo problema para los comunicadores.
“No hay ningún problema, no hubo ningún problema, afortunadamente como tú dices”, expresó.
Te podría interesar
Sanción a Iberdrola
El Presidente López Obrador también habló brevemente sobre la decisión de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de imponer una sanción por más de 9 mil millones de pesos a la empresa española Iberdrola.
Calificó la determinación como “justa”, dado que el consorcio ibérico ha hecho un uso indebido de los contratos obtenidos en México, ha simulado pertenecer a sociedades de autoabastecimiento para no pagar los costos reales.
Recordó que en semanas anteriores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, y determinó que los contratos de autoabastecimiento son “fraude legal” y por ello “es probable” que la multa en cuestión, obedezca a tales circunstancias.
El Ejecutivo señaló que no tenía conocimiento total de la decisión de la CRE, porque es un organismo autónomo, sin embargo, se enteró de la multa señalada.
Gira por Sinaloa
Las actividades del Primer Mandatario en Sinaloa, para éste sábado, fueron clasificadas por la Presidencia de la República como privadas.
El titular del Ejecutivo Federal tenía previsto hacer otro recorrido por las obras de la presa Santa María; mientras que su agenda oficial también marcaba la supervisión del puente “El Quelite”, ubicado en Mazatlán.