La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, acudió este jueves a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del estado de Tamaulipas.
Al sostener una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la senadora panista advirtió que se está ante una “narcoelección”, donde el crimen organizado habría financiado la campaña del candidato de Morena, Américo Villarreal.
Señaló que los vínculos entre el morenista y la familia Carmona, acusada de “huachicoleo”, es pública y notoria, además de que existe una importante presencia de recursos de procedencia ilícita en su campaña, por lo que pidió a la OEA que dé seguimiento a este caso.
Te podría interesar
Kenia López Rabadán agregó que el gobierno federal ha intervenido ilegalmente en la elección de Tamaulipas, utilizando recursos públicos para promocionar al candidato de su partido.
Resaltó que ha habido un ataque sistemático en contra de las instituciones electorales y una persecución a los líderes políticos de la oposición.
Te podría interesar
La senadora panista acudió a la sede de la OEA acompañada por los senadores Emilio Álvarez Icaza (Grupo Plural) y Antonio García Conejo (PRD).