MARÍA CLEMENTE GARCÍA

Detención arbitraria y abuso policial en CDMX, denuncia diputada federal de Morena

La diputada María Clemente García acusa brutalidad policial en su contra, robo, maltrato y uso de enervantes para someterla.

María Clemente García, diputada por Morena
María Clemente García, diputada por Morena Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García, denunció haber sido detenida de manera arbitraria por un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México

En redes sociales, la congresista hizo otra serie de denuncias por el trato policial que recibió después de participar en una manifestación contra el trato discriminatorio a una persona trans. 

En distintos mensajes en los que primero refirió a la actuación de un policía y posteriormente se expresó en plural, la legisladora trans dio parte de lo que le ocurrió este miércoles 25 de mayo. 

'Me detuvo, me drogo', asegura María Clemente 

A través de su cuenta en Twitter, @MARIACLEMENTEMX, indicó que un elemento de la Secretaría de Seguridad capitalina la detuvo, violentó sus derechos y la fue a dejar a “un retén policiaco”, después de haber expresado su inconformidad por la petición que le hizo su partido, Morena, de no “hacer campaña”.

Sin precisar a que “campaña” se refería, la legisladora que exigió alto a la represión del gobierno de Claudia Sheinbaum. 

Indicó que los sucesos se registraron después de que ella y su esposo participara en una manifestación para exigir justicia, por la discriminación de la que habría sido objeto una persona trans, por parte de la empresa Cinemex. 

Elemento de @SSC_CDMX me detuvo, me drogó, y me vino a dejar a un retén policíaco, justo minutos después de que mandé un mensaje a un chat del Grupo Parlamentario de Morena para expresar mi desacuerdo xq @PartidoMorenaMx me pidiera no hacer campaña. No a la represión @Claudiashein”, escribió textualmente en Twitter, al filo de las 23:31 horas de este miércoles 25 de mayo. 

Añadió que el policía que la violentó, nuevamente hablando de una sola persona, la golpeó y la tiró al piso. 

En seguida, volvió a utilizar el plural, al narrar que su esposo también fue detenido, y los policías involucrados los amenazaron con que no le tenían miedo por ser congresista federal y tampoco tenían reparo en exhibirla públicamente. “Se ríen de mí. No a la represión @Claudiashein”, volvió a demandar 

A su queja agregó que los elementos de seguridad que habrían actuado de manera irregular en su contra, al momento de golpearla, sacaron de sus pertenencias la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, que agregó, tenía pensado donar para apoyar la marcha del orgullo LGBT. 

Cerca de la una de la madrugada del jueves 26 de mayo, la diputada García Moreno ya había borrado los mensajes de denuncia señalados, de los cuáles quedó registro en la red social Twitter.