El caso Debanhi continúa generando dudas pues, además de que autoridades federales ya están involucradas, el padre de la joven, Mario Escobar, informó este jueves sobre un “tipo cateo” en la habitación de su hija.
Y es que, cabe recordar que desde que se encontró el cuerpo de la joven, su padre ha mantenido la idea de que se trata de un feminicidio, y no de un accidente, como en un principio la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, no descartaba esa posibilidad.
Es por ello que este 26 de mayo del 2022, en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador se informó sobre la exhumación del cuerpo.
Te podría interesar
Lo anterior, “a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte”, indicó el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja.
Sin embargo, en su canal de YouTube, Mario Escobar dio avances del caso de su hija, y dijo que el cuarto donde ella dormía, fue inspeccionado por las autoridades.
Te podría interesar
‘Catean’ habitación de Debanhi Escobar
Don Mario contó por medio de una grabación de poco más de 16 minutos, parte de la reunión que tuvo con funcionarios de la FGE “como todos los miércoles”.
“Fue un día maratónico; después de eso, nos solicitaron otro tipo cateo, catear el cuarto de mi hija, eso lo debieron haber hecho hace mucho tiempo también, hace 40 días, desde que desapareció mi hija”.
En ese sentido, recordó que “hubo mucha negligencia” en el caso Debanhi por parte de la Fiscalía de Desaparecidos, aunque hubo reemplazos de algunos funcionarios.
A pesar de mencionar que el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, es su “amigo”, Mario Escobar dijo desconocer por qué catearon la habitación.
“Que de alguna manera empezaron a checar el cuarto de mi hija. ¿Con qué intención? No sabemos ¿Qué venían a buscar? No sabemos. Yo siempre les dije, ‘el cuarto de mi hija está a la disposición de la Fiscalía’”.
Finalmente, Mario Escobar señaló que, en el caso Debanhi, todavía les falta una entrevista psicológica, “que digo, caray, todo eso lo debieron de haber hecho desde hace mucho tiempo, pero estamos a disposición de que se diga la verdad, y por eso lo aceptamos”.