El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, muy fuertes en el oriente de Oaxaca, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Explicó que esto es resultado de la interacción de un canal de baja presión con la entrada de humedad que provoca una zona de baja presión que podría convertirse en un ciclón tropical y que se ubica al sur de las costas de Oaxaca.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro de la República Mexicana.
Te podría interesar
En tanto, el nuevo frente frío número 48 sobre el norte y noreste de México junto con la corriente en chorro polar y la entrada de humedad del Golfo de México provocará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones.
Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
Te podría interesar
Calor se mantiene en gran parte de México
Además de intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
El Servicio Meteorológico destacó que se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.