En la Cámara de Diputados, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salieron en defensa de su líder nacional e integrante, Alejandro Moreno, exhibido insultando periodistas y hablando de reparto de dinero con fines electorales, ello, a través de la divulgación pública de conversaciones telefónicas.
Los integrantes de la bancada tricolor en San Lázaro afirmaron tener respeto por la libertad de expresión.
No hicieron referencias al contenido de las grabaciones difundidas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde se escucha decir a su dirigente nacional que a los periodistas “no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.
Te podría interesar
Sin embargo, subrayaron que los principales ataques a los periodistas en el país se han originado en Palacio Nacional y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que no ha frenado los asesinatos de periodistas, destruyó la agencia Notimex y afectó seriamente a sus trabajadores, aunado a que utilizado datos personales de comunicadores, para exhibirlos públicamente.
Condenan espionaje, respaldan acciones legales
En un pronunciamiento escrito, los legisladores coordinados por el diputado Rubén Moreira expresaron condena al “espionaje telefónico” del cual responsabilizaron al partido guinda y la gobernadora Sansores.
Te podría interesar
Expresaron confianza y apoyo total a Moreno Cárdenas, así como a las acciones legales que éste ha anunciado emprenderá ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Venganza política de Morena
Insistieron en que la revelación del material presentado esta semana, y también la anterior, en que se difundieron charlas telefónicas donde el presidente priísta habla de supuestas entregas de sobornos y pagos con fines electorales, son parte de la campaña de “venganza” política del partido Morena.
Afirmaron que el Ejecutivo Federal está “enojado” por las críticas a los resultados en materias de economía, seguridad, salud, medio ambiente y transparencia.
Calificaron a la actual administración como “represora” y “corrupta” y aseveraron que su reacción adversa contra el dirigente priísta, tiene que ver con la lucha del tricolor para impedir la imposición de una dictadura en el país.
“Por eso es su insistencia de fabricar cortinas de humo, de sembrar duda, de generar división, para distraer con temas que no son los realmente importantes para el desarrollo de México”, indicaron.
“Nuestro dirigente no está solo, miles de priístas lo respaldamos. Sabemos de su valor, congruencia, valentía, visión, pero sobre todo de su profundo amor por nuestro país y nuestro partido”, refrendaron.
Aseguraron que seguirán “firmes y unidos” en el propósito de defender las instituciones y de “rescatar” a México de la “tiranía” y “autoritarismo” del actual gobierno, al cual se refirieron como “mentiroso” y “represor.