Integrantes la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestaron frente a la Torre de PEMEX donde realizaron un bloqueo para exigir a las autoridades que se respete el contrato colectivo.
Los petroleros exigieron que se reactiven las plazas que fueron congeladas por las autoridades, para que, de esta manera, los trabajadores transitorios pueden acceder a mejores condiciones laborales.
Alejandro Rivas, miembro del sindicato petrolero denunció que hay escasez de medicamentos e insumos en los hospitales de Petróleos Mexicanos, lo cual afecta la atención que se brinda a las personas enfermas, especialmente los jubilados.
Te podría interesar
Explicó que las carencias de material e insumos repercute de manera negativa en las refinerías y los centros de distribución, por ello, los trabajadores no pueden desarrollar sus actividades de manera óptima.
“Respetamos la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador, somos respetuosos, pero también le pedimos respetuosamente que tome cartas en el asunto para que pronto se solucione esto”, demandó.
Te podría interesar
Estas protestas ocurrieron un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara que un grupo de trabajadores habría cerrado una válvula en una plataforma de PEMEX en Campeche.
Al respecto, la sección 47 del STPRM negó estos hechos y atribuyó esta denuncia a la decisión que adoptó este gremio de levantar la voz y mostrar “la desastrosa gestión de la dirección general de Petróleos Mexicanos”.
Exhortó al primer mandatario a que haga una visita sorpresa para que observe las condiciones en las que se encuentran laborando los trabajadores en esa zona.