El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a padres de familia y tutores para que acudan con sus hijos adolescentes de 12 a 14 años que vivan en la Ciudad de México, a recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, a fin de que estén protegidos contra esta enfermedad.
El Instituto detalló que del lunes 23 al viernes 27 de mayo se aplicará la vacuna Pfizer; “el IMSS dispone de dos Unidades de Medicina Familiar donde su personal de salud aplica el biológico: la No. 31, que se localiza en Calzada Ermita Iztapalapa; y la No. 41, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero”.
Detalló el IMSS que “la ubicación y horarios de las unidades donde se lleva a cabo la vacunación se puede consultar" en este enlace.
Te podría interesar
“La inmunización para este sector de la población es un esfuerzo de las instituciones sanitarias del gobierno federal y de la Ciudad de México”, enfatizó.
Indicó que como requisito para recibir la primera dosis, no es necesario ser derechohabiente de alguna de las instituciones del sector salud, los menores de 12, 13 y 14 años deben ser residentes de la Ciudad de México, llevar acta de nacimiento o certificado de CURP que muestre que cuentan con los 12 años cumplidos el día que acudan a vacunarse, y asistir acompañados por un adulto.