Legisladores de Morena cerraron filas con el candidato de su partido al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal, y lanzaron un llamado a poner un alto a la guerra sucia de cara a los próximos comicios en la entidad.
Durante un encuentro con legisladores locales y federales de Morena, Américo Villarreal denunció que se vive una elección de Estado en Tamaulipas, donde, dijo, se ha usado todo el aparato de gobierno a fin de desvirtuar el resultado de los comicios.
En medio de los señalamientos en su contra por supuestos vínculos con el crimen organizado, el candidato de Morena advirtió que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ha subido a la contienda electoral, buscando dañar su candidatura.
Te podría interesar
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra desesperado, por lo que, dijo, ha emprendido incluso una campaña de terror para que los ciudadanos no salgan a votar.
Ante esta situación, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, manifestó el respaldo de su bancada a Américo Villarreal y lanzó un llamado a una tregua y a terminar con la guerra sucia de cara a las próximas elecciones.
Te podría interesar
Ricardo Monreal convocó al gobierno de Tamaulipas al diálogo y advirtió que en ningún momento dejarán sólo a Américo Villarreal, a quien despidieron a la voz de “gobernador, gobernador” y entonándole las mañanitas, con motivo de su cumpleaños.