Al señalar que “está avanzando” el Plan de Desarrollo Integral del Pueblo Seri, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió este domingo que los programas de bienestar llegan al 70% de los hogares de México.
Desde su visita por Sonora, el jefe del Ejecutivo enfatizó que “se empieza con los que están en la base de la pirámide, que lamentablemente son los pueblos indígenas de México… yo creo que ya estamos cumpliendo el que se atiendan todas las familias, es decir, no hay una familia indígena pobre que no reciba pensión, cuando menos un apoyo”, pensión o beca federal.
Al encabezar la reunión desde la primaria “Guadalupe Victoria” en la Colonia Desemboque de los Seris desde Pitiquito, Sonora, el titular del gobierno federal añadió que “el 30 (por ciento) restante, los que están hasta arriba, también reciben beneficios de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico.
Te podría interesar
En ese sentido, comentó que "les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero y a las pruebas me remito, al contrario, les ha ido bien ¿Y qué es lo que queremos? Pues convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos primero los pobres”.
México, país atractivo para inversión extranjera
Por otro lado, López Obrador reiteró que con el ex presidente Donald Trump, se revisó el Tratado de Libre Comercio, para darle continuidad.
Te podría interesar
“Ahora México es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera, está creciendo la inversión que viene de otras partes del mundo y esto significa empleos y significa bienestar en nuestro país, ¿y quiénes se ayudan?, pues profesionales mexicanos que trabajan en estas empresas".
El presidente de México señaló que Sonora "es sin duda el estado más importante en producción minera, y ahora hay buen precio de los minerales en el mundo, y las empresas están obteniendo utilidades".
"Ya logramos también una modificación a la ley para que se entregue repartos de utilidades a los trabajadores y hay trabajadores en Sonora que el año pasado recibieron 600 mil pesos de reparto utilidades, trabajadores mineros”, concluyó AMLO.