En México, a los delincuentes no se les debe “abrazar” ni proteger, sino detener y aplicar la ley con respeto a derechos humanos, exigió el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
Lo anterior, al encabezar actos de campaña en Durango, donde llamó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y al abanderado duranguense, Esteban Villegas, a coordinarse para formar un verdadero gobierno de coalición.
Llamó a hacer lo necesario para evitar que avance “lo peor de la política” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyas administraciones en estados como Michoacán y Zacatecas que si bien no eran “toda una maravilla”, se están descomponiendo con la operación abierta del crimen organizado.
Te podría interesar
Habló de Morelos, Veracruz y Sonora, como ejemplos de gobiernos morenistas donde “no hay estado de derecho” y en lugar de combatir a la delincuencia, se les “abraza” por ser seres humanos.
“Donde a los delincuentes no se les abraza y no se les protege, porque sí, claro que son seres humanos, por supuesto que lo son, pero son seres humanos que matan, que secuestran, que extorsionan, que violan y que roban, y lo que nosotros pedimos es que a la gente buena se le cuide y se le proteja, y a la gente mala ¡que se le detenga!”, exclamó.
Te podría interesar
Alerta septiembre
Cortés Mendoza pidió al panismo estar atento, porque en el Congreso, a partir de septiembre, el Ejecutivo Federal podría sorprender con una “agresiva” reforma fiscal.
“Porque ojo, hay que tener cuidado porque viene septiembre, viene el paquete económico y no nos vayan a querer sorprender desde Palacio Nacional con una muy agresiva reforma fiscal”, dijo, sin aportar más detalles.
Recalcó que el próximo 5 de junio, no solo se jugará el futuro de seis estados de la República, sino que se perfilarán las condiciones rumbo a la elección federal del 2024.
Gobierno de coalición Chihuahua-Durango
Destacó el acuerdo establecido para que la gobernadora Campos y el candidato Esteban Villegas, cuando éste gane la primera magistratura duranguense, impulsen acciones conjuntas en materia de seguridad, economía y salud, en beneficio de los habitantes de ambos estados
Sobre el panorama electoral del 2024, dijo que sin hacer un “destape”, la gobernadora de Chihuahua, puede ser presidenciable. “Ya llegarán esos tiempos”, acotó.
El dirigente reconoció que en Durango, Villegas inició abajo en las encuestas, pero ya están alcanzando, “va arriba” y hay confianza en que ganará. “Estamos ganando”, afirmó.
En una reunión con representantes del sector empresarial, pidió a la militancia no confiarse y dar el “último jalón” con miras a la votación del próximo domingo 5 de junio.
Agregó que el PAN cree en gobiernos que hacen alianza con el sector privado, para que haya más empleo para los ciudadanos y en consecuencia, la economía crezca y se pueda hacer frente a problemáticas como el alza en la inflación que afectan a México y al mundo.