El gobierno de Joe Biden tiene la esperanza de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asista a la Cumbre de las Américas aunque el gobierno mexicano estará presente a través de ml canciller, Marcelo Ebrard, reveló el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
En conferencia de prensa donde dio a conocer parte de los acuerdos durante la quinta reunión con gobernadores del sureste, el estadounidense dijo que a pesar de la defino del mandatario mexicano, la relación entre ambos presidentes es será de respeto.
“La esperanza de nosotros, México, y si va a ir México, porque el secretario, el canciller Ebrard el equipo, en la manera en que se trabaje el presidente López Obrador con mucho respeto, ojalá que si vaya pero es algo que están discutiendo no, pero la relación entre Estados Unidos y México, López Obrador, es una buena relación basada en el respeto, pero también viendo en adelante la importancia de esta unión de las Américas”, indicó.
Te podría interesar
Repasar que López Obrador ha condicionado que se incluya en la Cumbre de las Américas a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, o de lo contrario no asistirá al encuentro.
Por otro lado, al referirse a la inversión de 30 millones de dólares adicionales que aportará el gobierno estadunidense para la zona sureste del país, el diplomático expuso que son varias empresas están dispuestas a invertir.
Te podría interesar
Insert-5609 “Pero en el sur es importante, como lo dice el presidente López Obrador, es un rincón olvidado, Cómo lo digo yo nosotros en Estados Unidos estamos poniendo La mirada al sur por eso promo sur Por qué si se puede invertir, desarrollar, Ese lugar por el ismo, por el trans oceánico, Ahí están las llaves para resolver los problemas que tenemos ahora, Sobre el flujo de la migración al norte Qué vienen donde quiera del mundo”, señaló.
Al ser cuestionado sobre l seguridad en la zona sureste, afirmó el embajador que ambos países están trabajando para garantizar la seguridad en aquella región.