El Servicio Meteorológico Nacional informó que una línea seca sobre el noreste del país junto con otros fenómenos provocará lluvias puntuales fuertes en el sur de Nuevo León, suroeste de Tamaulipas, norte de San Luis Potosí y sur de Chiapas.
En su pronóstico general dio a conocer que se esperan lluvias y chubascos en el noreste, centro y sureste de México, incluido el Valle de México.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Destacó que se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Además de lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz, Campeche y Yucatán.
En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se espera que, por la noche, una onda tropical se aproxime al sur de Quintana Roo. El fin de semana podría incrementarse el potencial de lluvias en la región.