Durante la conferencia matutina de AMLO, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que buscarán un tercer dictamen para determinar la causa de muerte de la joven Debanhi Escobar.
Frente a medios de comunicación, Mejía aseguró que las dos autopsias realizadas por parte de la Fiscalía de Nuevo León a la hoy fallecida, como por un perito independiente a petición de la familia de Debanhi, tienen diferencias.
Lo anterior dijo, "porque en uno se definió que no hubo agresión sexual y en el otro se aprecia que sí la hubo. También hay diferentes causas de su muerte", dijo.
Te podría interesar
"En la reunión que se tuvo hubo la anuencia de buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer la causa de la muerte de Debanhi, que será muy importante para la investigación criminal”.
¿Qué reveló el segundo informe?
De acuerdo con la dependencia el segundo informe de Debanhi Escobar reveló que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual y fue asesinada.
Te podría interesar
Así mismo, un diario internacional que tuvo acceso a el documento, explicó que, el dictamen que revisa la primera autopsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente.
Por otra parte, el informe que solicitó su padre Mario Escobar, dice que fue golpeada varias veces con un agente contundente en la cabeza y murió antes de llegar a la cisterna, como lo asegura el primero.
Finalmente, por las razones anteriores el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía fue que dio a conocer hoy, que buscarán realizarle un tercer dictamen a la fallecida, Debanhi Escobar.