La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados tendrá que dar a conocer los acuerdos a los que se llegó con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicans de Fútbol, y Mikel Arriola, titular de la Liga MX derivado de la riña en en Estadio Corregidora en Querétaro.
Lo anterior, por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que revocó la respuesta de la Cámara baja ya que negó los datos solicitados por un ciudadano argumento que es inexistente.
Durante la revisión del recurso, el comisionado Adrián Alcalá manifestó que “estos hechos lamentablemente tuvieron origen en un encuentro deportivo, o encuentro familiar por lo que es importante conocer toda la sociedad mexicana los acuerdos de esta reunión para tomar las medidas pertinentes a fin de que se puedan evitar”.
Te podría interesar
Tras la revisión del proyecto, los comisionados revocaron la respuesta de la Cámara de Diputados y se le instruye a que realice una búsqueda exhaustiva y razonable a efecto de localizar y proporcionar la información a la persona recurrente.
