Iniciaron las negociaciones entre representantes de la sección 18 de la CNTE, funcionarios de Michoacán y autoridades de la Secretaría de Educación Pública para discutir las demandas de los docentes, quienes mantienen un plantón en la calle de Republica de Brasil, en el primer cuadro de la Ciudad de México.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que la llamada mesa tripartita quedó instalada formalmente durante la reunión de este miércoles en instalaciones de la SEP ubicadas en Avenida Universidad, al sur de la Ciudad de México.
El dirigente de la sección 18, Gamaliel Guzmán señaló que las demandas de los profesores michoacanos fueron ya presentadas ante las autoridades estatales, sin embargo "por diferencias políticas al interior de la dependencia educativa michoacana, no se han atendido”.
Te podría interesar
Por ello, consideró necesario que las autoridades federales se conviertan en garantes del cumplimiento de dichos acuerdos, sin que haya “simulaciones”.
Advirtió que la CNTE mantendrá el campamento frente a la SEP, al que asisten además de profesores de Michoacán, representantes de los estados de Chiapas, Oaxaca, Durango, Sonora, Ciudad de México y del Estado de México, mientras se espera el arribo de más contingentes.