El titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, reveló que en la zona huasteca fue detectado un caso sospechoso de hepatitis aguda en un niño.
Se trata de un menor de seis años de edad, originario de Tancanhuitz, mismo que fue trasladado a la clínica de Ciudad Valles, donde se mantiene en observación.
No obstante, se explicó que aún no se ha confirmado si padece la enfermedad, sin embargo, se encuentra en observación y de acuerdo al diagnóstico va evolucionando en forma favorable.
Te podría interesar
El funcionario estatal comentó que más que establecer un cerco sanitario, lo que han hecho es aumentar las medidas de prevención y de información para disminuir el riesgo de contagio entre los niños.
Lo anterior, debido a que en esa época del año es común el aumento de las diarreas y las deshidrataciones en menores de edad.
Te podría interesar
Acosta Díaz de León precisó que el niño que resultó sospechoso comenzó con un cuadro gastrointestinal y por algunos síntomas, al ser sospechoso, fue necesario activar el protocolo para descartar cualquier posibilidad.
Por el momento, también se enviaron muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), mismas que están pendientes de resultado.