Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó que su administración se encarga de proteger y seguir cuidando la vida de los mexicanos, incluyendo la de los delincuentes.
Afirmó que en nuestro país existen dos posturas, los que resuelven todo con violencia y aquellos que piensan en que la paz, es fruto de la justicia.
López Obrador explicó que lo criticaron por tener un 'desliz', pero el aclaró que 'no fue así y que esta es su forma de pensar'.
Te podría interesar
Son dos posturas diferentes, 'los que quieren resolver todo con la violencia, son los de mátalos en caliente, quémalos con leña verde en el Zócalo’, dijo.
Y también están aquellos que 'pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales', expresó frente a medios de comunicación.
Te podría interesar
Greg Abbott critica pensamiento de AMLO
El mandatario de México aprovechó para poner como ejemplo las críticas a su gobierno por parte de el gobernador de Texas, López Obrador dijo que 'son distintas formas de pensar'.
"Imagínense el gobernador de Texas, no lo considero una mala persona, no lo conozco, pero se burla, antes ahora ya no lo hace. De que que dije lo de abrazos, no balazos, choca con su mentalidad, no es que sea un hombre de mala fe, es que son dos pensamientos distintos".
AMLO aprovechó para lamentar la masacre ocurrida en un supermercado de Buffalo, en Nueva York, donde fueron asesinados 10 personas y tres más resultaron heridos.
"Lamento mucho lo que pasó en EU, de este asesinato de afroamericanos por racismo. Eso es lo que se tiene que combatir y no con el uso de la fuerza, sino convenciendo, persuadiendo, con la educación”.
Y sobre el tema de proteger a los delincuentes, el jefe del Ejecutivo concluyó diciendo que 'cree que lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien'.