Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Raúl Rojas Molina, El Mi Jefe, identificado como jefe de sicarios y uno de los principales líderes de la Unión Tepito, tras la detención en 2018 de Roberto Mollado Esparza, El Betito y de Óscar Andrés Flores, El Lunares, en el 2020.
Esta persona fue detenida durante un cateo que se realizó en un inmueble ubicado la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron aseguradas dosis de posible cocaína y bolsas con probable marihuana, así como un arma larga de fuego y un automóvil.
De acuerdo con la investigación, 'Mi Jefe' podría estar relacionado con varios homicidios dolosos, así como en la comisión de los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Te podría interesar
Además, en el año 2010 fue ingresado al Reclusorio Oriente por los delitos de robo y portación de arma de fuego. Tras su salida del centro penitenciario, Rojas Molina escaló hasta convertirse en jefe de sicarios y mano derecha de Roberto Moyado, El Betito.
Actualmente, es considerado uno de los generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Te podría interesar
Asimismo, durante otros cateos realizados en inmuebles ubicados en la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, y Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, fueron aprehendidas otras dos personas identificadas como Ricardo “N” y Edgar “N”.