Al encabezar la jornada de Producción para el Autoconsumo en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en medio del problema de inflación, la autosuficiencia blindará a México ante las adversidades mundiales.
Acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Babosa, López Obrador detalló que el objetivo es que los especialistas en el campo apoyen y orienten a los pequeños productores para la obtención de alimentos básicos como maíz, frijol, arroz, trigo, leche, huevo, carne y pollo.
Expuso que se sumarán nuevos programas que el gobierno federal ya implementó, entre los que se encuentran Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, la entrega de fertilizantes y los Precios de Garantía.
Te podría interesar
“Estamos decidiendo enfrentar la inflación con la siembra de productos, con la producción de maíz, de frijol, se busca generar una economía integral y de autoconsumo, claro que que tener que comprar lo que hace falta pero la base es el autoconsumo”, señaló.
A decir del presidente, “en el año más difícil de la pandemia se cayó el sector industrial, se cayó el sector de servicios y el único que creció 2 por ciento fue el sector primario. El campo no se cayó”.