Tras registrarse los primeros casos de hepatitis aguda grave en niños de México, la coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, urgió a la Secretaría de Salud a fortalecer la vigilancia y monitoreo de casos sospechosos, a fin de prevenir y brindar atención médica inmediata a la población.
En un punto de acuerdo, la legisladora del PT llamó también a implementar una campaña de información para dar a conocer las medidas preventivas respeto a la hepatitis aguda, que ha sido considerada un “tema urgente” por la Organización Mundial de la Salud.
Recordó que la OMS ha registrado casos en niños de 1 a 16 años, además de que el brote ha afectado a 20 países, siendo Argentina el primero en América Latina.
Te podría interesar
Geovanna Bañuelos recordó que la enfermedad ya se encuentra en países como Estados Unidos, Israel, Indonesia, Bélgica, Francia, España y Dinamarca, por lo que manifestó su preocupación debido al aumento de casos.
Advirtió que los daños y consecuencias son “terribles”, por lo que consideró prioritario atender y monitorear el desarrollo de la enfermedad para poder asegurar el bienestar de la niñez de nuestro país.