En el marco de la 87 reunión con padres y madres de niños con cáncer, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se desarrollará una estrategia de apoyo en los Centros de Referencia Estatales para la Atención del Niño y de la Niña con cáncer (Oncocrean).
Lo anterior, con el objetivo de que los cuidadores primarios cuenten con mejores herramientas biológicas, psicológicas, sociales y espirituales, para afrontar las situaciones que viven en el día a día.
Célida Duque, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, destacó que se buscará la vinculación con el Voluntariado IMSS a nivel nacional, así como el apoyo de trabajadores sociales y psicólogos “para estar de la mano con ustedes en estas intervenciones que son tan importantes en la atención de los menores”.
Te podría interesar
A su vez, Enrique López Aguilar, titular de la Coordinación de Atención Oncológica, explicó en sesión virtual que la estrategia de apoyo a cuidadores primarios se desarrollará en cuatro dimensiones: biológica, psicológica, social y espiritual.
Isaac Mejía, jefe de la División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud, informó que se ha registrado a 8 mil 975 pacientes pediátricos y adultos a la Aplicativo Pediátrico Oncológico (APO) mediante el cual se lleva un registro digital de tratamientos y quimioterapias en 62 hospitales del IMSS: 15 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 47 de Segundo Nivel.
Te podría interesar
“Durante la reunión 87 de trabajo, se acordó dar seguimiento para eficientar y agilizar la atención en Consulta Externa en el CMN La Raza, también se presentarán los avances en la implementación del Código QR de Nutrición en el Hospital de Especialidades de Puebla, y se dará seguimiento al reporte de abasto de agujas y recipientes para muestras en el HGR número 1 en Culiacán, Sinaloa”, detalló el IMSS.