El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento muy fuertes de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y el noreste de Chihuahua.
En su pronóstico general el organismo dio a conocer que se prevén rachas de viento fuertes de 60 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas y el norte de Nuevo León.
En tanto, un frente frío débil se aproximará al norte de Baja California y en combinación con otros fenómenos generará descenso de temperatura y rachas de viento fuertes en el noroeste de México.
Te podría interesar
Se esperan luvias fuertes con puntuales muy fuertes en Coahuila y Chiapas e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro e Hidalgo.
Te podría interesar
En tanto, se pronostican lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por último, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.