El Movimiento Nuestros Desaparecidos en México se manifestó afuera de Palacio Nacional para exigir nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador ser atendidas y dialogar sobre soluciones a la crisis de desapariciones en el país.
Afuera de Palacio Nacional utilizaron las vallas colocadas para resguardar el edificio para poner las lonas con las imágenes de sus desaparecidos y leyeron un comunicado en el que le pidieron que resuelva las desapariciones y que considere que el país está a pocas víctimas de llegar a los 100 mil desaparecidos.
Minutos después, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez salieron a dialogar con ellas.
Te podría interesar
Ahí el encargado de la política interna del país se comprometió a atenderlas y a escuchar a las familias y colectivos integrados al MNDMX.
De acuerdo a Encinas Rodríguez, también se reconoció la grave crisis que enfrenta el país por este delito.
Te podría interesar
Finalmente señaló que es responsabilidad del Estado atender la problemática de las desapariciones y agregó que actualmente el principal problema se encuentra en las instituciones encargadas de procurar justicia, quienes todavía se enfrentan a la inercia que por años causó la negación de este problema.
Posteriormente las madres se retiraron de Palacio para dirigirse al Monumento a la Madre de donde partirá la marcha por la dignidad.