Rosario Robles negó que haya promovido un amparo contra actos de tortura e incomunicación y aseguró que se encuentra bien.
En su cuenta de Twitter, la ex secretaria de Desarrollo Social escribió: “anoche me preguntaron si había promovido un amparo por tortura e incomunicación. Le comenté al actuario notificador que ese amparo no estaba propuesto por mí ni por mis abogados. Agradezco a quienes se hayan preocupado por mi situación. Yo estoy bien”.
La ex jefa de Gobierno dio a conocer lo anterior luego de que este martes se publicó en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el expediente de un juicio de amparo a nombre de Rosario Robles “Verlanga”.
Te podría interesar
En la demanda de garantías, la cual fue presentada ayer, la promovente señaló como autoridad responsable al Fiscal General de la República.
En su acuerdo, el juez de ampro dio a conocer que la quejosa solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “el amparo y protección de la justicia federal en contra del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Fiscalía General de la República, el Juzgado de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Director General y elementos de la Policía Ministerial Federal por los ataques a la libertad personal que soy víctima fuera de procedimiento judicial, intimidación, coacción, incomunicación, tortura, violencia por el hecho de ser mujer, etc”.
Te podría interesar
No obstante, la Corte resolvió que no es legalmente competente para conocer de este asunto, por lo que ordenó turnarlo al juzgado de distrito.