En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Mauricio Medina, vicepresidente de Engen Capital, resaltó la importancia de la Ley General de Movilidad.
“La Ley se Seguridad Vial, busca garantizar la seguridad en todo sector del transporte, para peatones, ciclistas, automovilistas, operadores de transporte público y de carga.” – aseguró.
El principal objetivo de esta ley es la debida coordinación en material de movilidad y seguridad vial a nivel regional y federativo, para establecer las bases que incrementen la calidad de este derecho para todos los ciudadanos y transportistas. Así como generar proyectos de infraestructura vial para mejorar las condiciones de tránsito de la población por parte de los gobiernos federales y estatales.
Lo anterior, incluirá la priorización de los modos de transporte de personas, bienes y mercancías con menor costo ambiental y social.
Engen Capital, financiera independiente, especializada en la industria de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financiero y crédito empresarial, te ofrece diferentes soluciones de financiamiento y arrendamiento para adquirir modernas flotillas de autos, para que puedas acceder a activos de vanguardia sin que ello conlleve riesgo de descapitalización.
Accede al financiamiento más fácil de Engen Capital haciendo clic aquí.Este nuevo marco jurídico, trae consigo también ciertas obligaciones que como ciudadanos debemos cumplir para promover de manera óptima la seguridad vial, tales como:
- Uso de casco obligatorio a motociclistas, y asientos de retención infantil en caso de que viajen niños en el vehículo.
- Prohibición del uso de teléfonos celulares, envío o lectura de mensajes.
- Uso obligatorio del cinturón de seguridad
- Establecimiento del programa de alcoholímetro a nivel nacional.
- Imposición de límites de velocidad homologados en todo el país.
Asimismo, el vicepresidente de Engen Capital afirmó que aún no hay nada esclarecido con respecto al tema del doble semirremolque. Lamentablemente, esta situación ha permanecido estancada por temas de infraestructura. Sin embargo, la conversación sobre si se deben regular continúa abierta.
Finalmente, Mauricio Medina reconoció que hace falta cimientos para alcanzar ese objetivo pero que vamos por buen camino con los avances en capacitación, infraestructura y tecnología que se han logrado hasta ahora.