La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) propuso hacer ajustes al rediseño del espacio aéreo de la Ciudad de México, considerando las condiciones orográficas y meteorológicas de la región para evitar acercamientos entre aeronaves.
En entrevista con MVS Noticias, el vocero de ASPA, José Suárez, afirmó que, al aumentar el tráfico aéreo después de la pandemia y las condiciones de lluvia, los pilotos se ven en la necesidad de pedir cambios y desviaciones constantes, lo que ha provocado cercanía en los caminos de llegada y salida de las aeronaves.
Enfatizó que, para los pilotos la seguridad no es un tema político, por lo que se requiere darle una solución a esta problemática.
Te podría interesar
“Es que conforme aumenta el periodo de lluvias tenemos que empezar a pedir, cambios y desviaciones constantes, lo cual hace que empecemos a volar cerca de otros caminos de salida o de llegada ya sea al aeropuerto de la Ciudad de México o al aeropuerto Felipe Ángeles y empezamos a aumentar la carga de trabajo de los controladores aéreos y acercar aeronaves unas con otras”, destacó
El vocero de la ASPA consideró necesario hacer inversiones en infraestructura y en capacitación del personal, así como revisar las cargas de trabajo de los controladores aéreos.
Te podría interesar
Suárez, también convocó a los sindicatos de las aerolíneas de bajo costo a pronunciarse sobre este tema, considerando que la seguridad en la aviación es “tarea de todos”, por lo que propuso hacer ajustes al rediseño del espacio aéreo de la Ciudad de México.