Tras llevar a cabo la sesión de este miércoles, caracterizada por un desencuentro de Morena con la oposición, senadores de la República tomarán un puente vacacional de 13 días con motivo de la Semana Santa.
La jornada previa al puente vacacional quedó marcada por el ríspido debate en el que se enfrascaron los legisladores por la presencia del secretario de Gobernación y del comandante de la Guardia Nacional en actos partidistas de Morena.
Información relacionada: Senado inicia sesión con debate por presencia de funcionarios en eventos de Morena
Tras casi hora y media de discusión, se procedió a la presentación de iniciativas, aunque la ausencia de legisladores en el pleno de la Cámara Alta era notoria.
De esta forma, una vez concluidas las cuatro rondas pactadas para la presentación de las propuestas de las distintas bancadas, la presidenta de la Mesa Directiva dio por concluidos los trabajos citando a una nueva sesión para el próximo martes 19 de abril.
Los senadores regresarán a los trabajos de pleno a escasos días de que concluya el periodo de sesiones (30 abril), tiempo en el que podrían recibir la minuta de la Cámara de Diputados sobre la reforma eléctrica.
Cabe señalar que, aunque estaba previsto que los legisladores sesionaran este jueves, previo al puente vacacional, al final la Junta de Coordinación Política decidió no convocar nuevamente esta semana.