El presidente nacional del PRD Jesús Zambrano acompañado por miembros de la dirección nacional del partido interpuso una denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública por el caso del avión de la Guardia Nacional que fue usado el fin de semana para trasladar a funcionarios federales a Coahuila y Sonora para promocionar la consulta de revocación de mandato.
En la denuncia, se responsabiliza de estos hechos, al presidente Andrés Manuel López Obrador; al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al general Luis Rodríguez, Comandante de la Guardia Nacional y al contra almirante Gabriel García.
Información relacionada: Senadora del PAN presenta denuncia contra director de Fonatur
Los delitos que se imputan en la denuncia son: corrupción, peculado, cohecho, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
Tras la presentación de la denuncia, el dirigente nacional del PRD afirmó que el uso de la aeronave de la Guardia Nacional para trasladar a funcionarios que acudieron al norte del país a promocionar la consulta de revocación de mandato, entre ellos, al Secretario de Gobernación, no puede quedar en un "acto de picardía política".
"Vemos con mucha preocupación lo que está sucediendo