Académicos del Instituto Politécnico Nacional pertenecientes a la sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una protesta en la Unidad Profesional Zacatenco para exigir a las autoridades un incremento salarial superior al 7.36 por ciento, la apertura de 3 mil nuevas plazas y más horas frente a grupo.
Los docentes, quienes realizaron la protesta sin afectar su función en las aulas, destacaron que la matricula ha crecido 30 por ciento, además de que la infraestructura en el IPN aumentó 20 por ciento.
En entrevista, Alejandro Garduño, secretario general de la sección 60 del SNTE, reconoció que la dirección general ha mostrado disposición para escuchar las demandas de los académicos, sin embargo, hasta ahora no se ha dado una respuesta positiva a sus demandas.
Te podría interesar
Mencionó que el incremento salarial debió otorgarse desde el 28 de febrero, considerando que el pliego petitorio que contempla el aumento a las percepciones de los docentes se entregó desde finales de enero.
“Estamos hablando que, por lo menos, tendría que haber 3 mil plazas de nueva creación. Estamos pensando que son 250 mil horas las que tienen que haber para el Politécnico para el nuevo trabajo que está desarrollándose”, destacó.
Te podría interesar
El dirigente de la sección 60 del SNTE recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su disposición para apoyar a los maestros en todo el país, por lo que tienen confianza en que se atenderán sus demandas.