Senadores de oposición manifestaron su rechazo absoluto a la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual, advirtieron, sólo busca aniquilar la democracia.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, destacó que la propuesta del Ejecutivo nació muerta, pues lejos de fortalecer al INE, busca destruirlo.
Señaló que la iniciativa del Ejecutivo es intransitable, por lo que la bancada de Acción Nacional presentará su propia propuesta para poder tener un árbitro independiente, que tome decisiones apegadas a la ley y no en función de lo que se diga en Palacio Nacional.
Te podría interesar
En tanto, el también senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, anticipó que el presidente López Obrador sabe que su propuesta no va a pasar, pero está buscando confrontar y distraer la atención de los temas importantes para el país.
De igual forma, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, destacó que la iniciativa no pasará en los términos en los que está planteada, pues, dijo, es un reflejo del resentimiento del presidente a raíz de su creencia de que le robaron una elección.
Te podría interesar
La legisladora priista anticipó que, ante el México tan dividido que está construyendo el presidente López Obrador con su narrativa, será complicado que se alcancen acuerdos para sacar adelante una reforma constitucional como la que ha sido planteada.