El senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum, propuso implementar el voto electrónico en las elecciones de 2024, a fin de prevenir la coacción del voto a favor de uno u otro candidato.
En una iniciativa, el legislador priista señaló que, ante el inminente crecimiento de la violencia y su infiltración en los procesos electorales, el voto electrónico representa una solución, pues garantizaría la seguridad de los ciudadanos.
Señaló que también daría garantías de imparcialidad y equidad en las elecciones, además de que trae consigo beneficios al medio ambiente, a las finanzas públicas y a una democracia eficiente.
Te podría interesar
Mario Zamora agregó que, al reconocer este mecanismo, se abrirá la posibilidad de que los ciudadanos puedan votar desde su domicilio, celular o computadora, así como tener los resultados de forma rápida y con mayores medidas de seguridad.
Detalló, en este sentido, que su propuesta busca establecer el voto electrónico tanto en procesos electorales, como el consultas y procesos de revocación de mandato.
Te podría interesar
La iniciativa del senador priista plantea que el voto electrónico pueda ser implementado en las elecciones de 2024 generales y locales y que se asignen recursos para su planeación, diseño e implementación.