El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por diputadas federales del PRD, quienes denunciaron a legisladores de Morena por violencia política en razón de género.
En el primer caso la legisladora Edna Gisel Díaz Acevedo denunció a Leonel Godoy Rangel, Ignacio Mier Velazco y Miguel Torruco Garza, diputados federales del partido Morena, derivado de la difusión de diversas publicaciones y comentarios en las redes sociales de Facebook y Twitter.
En un segundo caso, la diputada Ana Cecilia Luisa Gabriela Fernanda Sodi Miranda denunció a su par de Morena, Andrea Chávez Treviño y a quienes resulten responsables, por diversas publicaciones realizadas en Twitter, tras la comparecencia de la titular de la Secretaría de Cultura.
Te podría interesar
No obstante, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que no se advierten elementos que indiquen la intención de las publicaciones de colocar a las denunciantes en un estado de subordinación y/o de ausencia de capacidades para ejercer un cargo en la política por ser mujer.
Asimismo, consideró que el contenido no implica un discurso que incite a la violencia por su calidad de mujer pues, de manera preliminar, se advierte que están dirigidas a señalar y cuestionar su desempeño como diputadas.