El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 45 junto con un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias intensas en Coahuila.
En su pronóstico general, el organismo dio a conocer que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Asimismo, se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
El Servicio Meteorológico destacó que prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
En el Valle de México se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde-noche, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.