Esclarece FGJ muerte de Sofía y captura a sospechoso que adulteró bebidas con cocaína

Y es que, además de la víctima, otras dos chicas que la acompañaban, perdieron la conciencia y todas fueron trasladadas a un hospital, donde finalmente Sofia murió.

Mauro Antonio "N", de 20 años de edad, sospechoso del feminicidio de la estudiante de la Preparatoria número 4 / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Mauro Antonio “N”, de 20 años de edad, sospechoso del feminicidio de la estudiante de la Preparatoria número 4, Sofía "M", de 17 años, fue detenido en la colonia Juárez, con base en una orden de aprehensión, y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que el sospechoso también enfrenta acusación por el delito de corrupción de menores de edad, por los hechos acontecidos el 8 de abril en el Bar Marvelous, ubicado en Doctor Navarro 218, Moo colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

*Información relacionada: Marzo, el mes más violento, registra 2 mil 700 víctimas de homicidio y feminicidio

Las investigaciones efectuadas por detectives de la FGJ, permitieron solicitar y obtener la orden de aprehensión en contra del implicado.

Dos chicas pierden la conciencia

Y es que, además de la víctima, otras dos chicas que la acompañaban, perdieron la conciencia y todas fueron trasladadas a un hospital, donde finalmente Sofia murió.

Por estos hechos, el nosocomio realizó la notificación médico legal al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Cuauhtémoc, donde se inició la carpeta de investigación.

Cocaína y nafazolina

De las indagatorias efectuadas por peritos y detectives se confirmó que las chicas habían ingerido una bebida alcohólica (vodka) llamada Kosako, combinada con cocaína y nafazolina, que posiblemente les fue otorgada por Mauro Antonio “N” a quien conocieron en ese sitio.

En consecuencia, la Fiscalía de Feminicidios intervino y confirmó que Mauro "N" posiblemente es la persona que indebidamente otorgó las bebidas adulteradas con dichas drogas.

El implicado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requiere.