Las estrellas son uno de los astros que más han atraído a la humanidad. Uno de los espectáculos más hermosos que se pueden observar es la lluvia de estos brillantes pedazos del cosmos.
Te puede interesar: NASA explica las ventajas de explorar la Tierra desde el espacio
Y lo mejor de todo es que no tienes que esperar mucho para observar la próxima lluvia de estrellas, ya que el mes de abril es conocido por el ‘espectáculo’ astral de las Líridas.
¿Dónde u cuando ver las Líridias?
Este fenómeno astronómico está presente desde el pasado 14 de abril y terminará el 30 del mismo mes, por lo que aún te quedan algunos días para salir a la calle y observar la lluvia de meteoritos.
En nuestro país, es posible apreciar a las Líridas, pero por mala suerte hay una luna menguante y la luz emitida por el satélite natural de la tierra dificultará su apreciación.
Te puede interesar: ¡Vida en Júpiter! Bolsas de agua en la luna del planeta podrían ser adecuadas para condiciones de vida
De acuerdo con el pronóstico de los expertos en el tema, el mejor periodo de tiempo para apreciar la lluvia de estrellas es del 22 de abril a partir de las 11 de la noche, hasta las 6:30 de la mañana del 23 de abril.
Lo mejor de todo es que no necesitas de un equipo especial para observar este fenómeno, simplemente necesitas ir a un lugar alejado de la ciudad, mirar al cielo en dirección de la constelación de Lyra y Hércules, además de armarte con mucha paciencia.
¿Qué son las Líridas?
Esta lluvia de estrellas recibe su nombre por su constelación de origen: Lyra. Se tiene registro de su apreciación desde hace más de dos mil años.
A diferencia de otros meteoritos se caracterizan por no ser tan rápidos como las Perseidas, las cuáles se pueden percibir en el mes de agosto.
Te puede interesar: Perseverance captó cómo se ve el eclipse solar desde la superficie de Marte (VIDEO)
Otra característica que las diferencia es la cantidad de meteoritos que se pueden observar en una hora. En promedio, se pueden observar 10 Líridias por hora, mientras que las Perseidas aparecen en gran cantidad y no es difícil apreciar más de 100 en el mismo lapso de tiempo.