El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez justificó haber utilizado el Pleno del recinto como campo de práctica, donde jugó "una cascarita" con el futbolista mexicano Luis Hernández.
En sus cuentas en redes sociales, mismo espacio donde publicó el polémico video por el cual le llovieron críticas, el congresista afirmó que la Cámara es "la casa del pueblo" y la actividad realizada no causó ningún daño físico.
-Información relacionada: Presidente de San Lázaro usa el Pleno para "cascarita" con el ‘Matador’ Hernández
Cascarita inofensiva
En un par de mensajes, el diputado Gutiérrez Luna, dio explicaciones.
Reconoció que dejó de seguir "los protocolos de antes" con respecto a la infraestructura legislativa, y su intención fue vincular el deporte a la labor parlamentaria, sin causar afectación alguna a la misma ni al Salón de Sesiones.
Hubo opiniones diversas: para quienes por agenda política, por criticar sólo por golpear y por llevar la contraria no les pareció, se les respeta y envía saludos.
A quienes legítimamente les pareció inapropiado, también se les reitera respeto y se les ofrece una disculpa. ud83eudd17
u2014 Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) April 21, 2022
Presidente de San Lázaro se disculpa
Agregó que su actividad generó diversas reacciones, algunas con la intención de criticarlo "solo por golpear" en términos políticos, y algunas otras que genuinamente mostraron indignación con su proceder.
A quienes se hayan ofendido al considerar que se faltó el respeto a la Cámara, ofreció disculpas.
"Hubo opiniones diversas: para quienes por agenda política