El Servicio Meteorológico Nacional informó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.
Destacó que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
*Información relacionada: Persistirá la onda de calor y altas temperaturas en gran parte del país
Centro y norte del país tendrán temperaturas altas
Mientras que en Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el termómetro se ubicará entre 35 a 40 grados.
El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua indicó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como la Península de Yucatán.
Lluvias en SLP e Hidalgo
Se prevén lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además existe la posibilidad para formación de torbellinos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En el Valle de México, se prevé que aumente la nubosidad por tarde y hay probabilidad de lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.