Hace ya algún tiempo que la japonesa, Nissan, presentó el prototipo de vehículo lunar desarrollado junto a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y gracias a su tecnología de tracción e-4ORCE aumentó, el rendimiento del mismo en la superficie lunar, pero la marca no quiso conformarse con ello y ahora colaborará con Teledyne Brown Engineering y Sierra Space para diseñar el Vehículo Lunar Terrestre tripulado que apoyará a la futura exploración de la luna.
Fue durante la edición número 37 de la Asamblea Espacial que se anunció esta asociación que permitirá la entrega de un vehículo robusto, versátil e intuitivo para apoyar al futuro del hombre en el espacio.
En el caso de la firma automotriz, esta explorará las posibilidades de autonomía y teleoperación, junto a los sistemas de gestión de la energía, la conectividad del vehículo y la interfaz hombre-máquina para ayudar a dar forma al futuro de los vehículos lunares inteligentes.
En tanto, los otros integrantes de esta alianza (Teledyne y Sierra), son respectivamente, una industria en soluciones de ingeniería de espectro completo y fabricación avanzada para entornos difíciles en las industrias espacial, de defensa energética y marítima. Y una empresa comercial del sector espacial con más de 30 años y 500 misiones de vuelos en busca de liderar la nueva economía espacial y beneficiar la vida en la Tierra.