Frente Laboratorio 420 realiza consumo de cannabis para hacerse escuchar

Abraham Urbina, integrante de la dirigencia de este movimiento, apuntó que el objetivo de estas actividades es despolitizar y desmitificar el consumo de la marihuana.

Escrito en NACIONAL el

El Frente Laboratorio 420, se concentró en la Plaza de la Información que se encuentra en las esquinas de Reforma y México-Tenochtitlán, en el centro histórico de la Ciudad de México y en un segundo día de actividades, realizaron consumo de cannabis para manifestar sus demandas de corredores libres para consumo y la despenalización de la misma.

Abraham Urbina, integrante de la dirigencia de este movimiento, apuntó que el objetivo de estas actividades que iniciaron con motivo del Día Mundial de la Marihuana que se celebra cada 20 de abril, es despolitizar y desmitificar el consumo de la marihuana y mostrarle a políticos, autoridades y sociedad, que los usuarios no están detrás de las disputas territoriales, violencia y acciones fuera de la ley y la legalización del uso lúdico permitirá terminar con estos flagelos sociales.

-Información relacionada: 4/20: Las mejores canciones para celebrar el Día Mundial de la Marihuana

Concentrados en grupos en la plaza, los usuarios fuman la marihuana desde muy temprano sin molestar a las personas que pasan por las banquetas, ni mujeres que salen del metro e incluso, algunas de estas personas se suman a esta actividad, sacan su papel, lo retacan de la hierba y lo encienden.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

No falta quien se acerque a pedir una fumada, un toque, que se le obsequia, se platica un poco y si no se conocen, cada quien sigue su camino.

Para viernes 22 marcharán desde la Estela de Luz al Parque Melchor Ocampo, ubicado en Melchor Ocampo esquina con Río Misisipi en la colonia Cuauhtémoc, mismo que será liberado como un corredor informativo con tolerancia cannábica. Sábado y domingo también realizarán actividades.

El Frente Laboratorio 420 no ha desistido de sostener una mesa de diálogo con el gobierno de la Ciudad de México y confiaron en que la mandataria Claudia Sheinbaum los escuche porque aseguró Abraham Urbina a nombre de sus compañeros, siempre ha mostrado comprensión y tolerancia con este tipo de movimientos.