El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras y torbellinos sobre el norte y noreste de la república mexicana.
En tanto, un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán intervalos de chubascos sobre el norte, noreste, centro y oriente de México, así como lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
*Información relacionada: El pronóstico del clima para el centro de México
Temperaturas altas en Michoacán
Indicó que se esperan intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Michoacán, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Destacó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.
Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 Celsius en Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en 20 estados del país.
En tanto que, en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes el termómetro se ubicara entre 30 y 35 grados Celsius, precisó el SMN.