Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de las tres mujeres detenidas en instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el viernes pasado, en la colonia Centro.
Las implicadas son acusadas por los delitos de daño a la propiedad en pandilla y robo agravado, por los hechos ocurridos el 13 de abril frente a la sede alterna del citado Organismo, donde un grupo de encapuchadas arremetieron contra el auto de la víctima.
Información relacionada: Cuantifican semáforos y equipos de protección policial robados por encapuchadas
La audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión se realizó este miércoles en las salas de oralidad de la colonia Doctores, donde la defensa de las imputadas solicitó la duplicidad del término constitucional.
Por esa razón, el próximo lunes el juzgador determinará la situación jurídica de Areli, Magda y Karla, es decir, definirá si las implicadas son o no vinculadas a proceso.
Las tres mujeres enfrentan otro proceso por el delito contra la salud en la modalidad de Narcomenudeo, puesto que la policía les aseguró dosis de marihuana.El juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual cumplen en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
@amarilloalarcon