Autoridades de salud del gobierno federal aseguraron que por el momento no ven necesaria la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya que no existe información suficiente para determinar su utilidad.
En una reunión de trabajo con la Comisión de Salud del Senado, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, reconoció que hay mucha incertidumbre sobre las nuevas variantes.
Información relacionada: Cuarta dosis de vacuna anticovid para adultos mayores.
Sin embargo, destacó que no se puede asegurar que será necesaria una cuarta dosis, por lo menos en el corto plazo, aunque la pandemia sigue e incluso hay países que registran una gran actividad.
Ruy López Ridaura precisó que, en todo caso, una cuarta dosis podría beneficiar más a los adultos mayores o personas con comorbilidad, por lo que, dijo, el equipo técnico asesor ya realiza las evaluaciones correspondientes.
El director del Cenaprece agregó que actualmente la prioridad es recuperar los esquemas incompletos de vacunación en los distintos rangos de edad, mientras se realizan gestiones para iniciar la vacunación en menores de 12 años.
Destacó que abril será un mes clave para lograr la mayor cobertura y afirmó que por el momento se está cerca del 50 por ciento.