El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, interpuso un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se efectúa el cómputo y se realiza la declaratoria de resultados de la consulta de revocación de mandato.
El expediente fue turnado al presidente del órgano jurisdiccional, Reyes Rodríguez Mondragón, quien deberá elaborar el proyecto de resolución.
-Información relacionada: Morena se cae a pedazos, la consulta de revocación de mandato fue un fracaso: PRI
El recurso promovido por Ruiz Ortiz se suma a los dos juicios de inconformidad que ya interpuso la dirigencia nacional del PRD, en los que pide la nulidad de la revocación de mandato, debido a las irregularidades en que incurrieron los servidores públicos durante todo el proceso.
De acuerdo con la Ley Federal de Revocación de Mandato, una vez resueltas las impugnaciones, el TEPJF deberá realizar el cómputo final de la votación del proceso de revocación de mandato y emitir la declaratoria de validez de la revocación de mandato.