Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su informe trimestral de los primeros 100 días de gobierno del 2022, en el que aseguró que se encuentran “protegidos” en caso de una traición en el debate sobre la reforma eléctrica de AMLO.
Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo abordó varios temas, entre los que destaca que desde que inició su administración, no ha subido el precio de las gasolinas y los combustibles, situación que ha ayudado a contener la inflación.
-Información relacionada: ¿En qué consiste la Reforma Eléctrica?
En ese sentido, reconoció que, a pesar de la pandemia, crisis económica, guerra en Ucrania, entre otros, el país ha salido adelante y en los últimos días, se resolvió la construcción de otra planta en Salina Cruz, en Oaxaca.
“Resolvimos construir en 24 meses otra planta en Salina Cruz, con lo cual solo produciremos gasolina y diésel, no combustóleos”.
Postura de AMLO sobre la Reforma Eléctrica
Acerca de esta iniciativa, López Obrador dijo que “están protegidos” en caso de que el próximo domingo 17 de abril, la Cámara de Diputados no apruebe el dictamen.
Y es que, cabe recordar que hace unos días, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) también resolvió que es constitucional la propuesta del presidente.
“Es importante que se conozca que ya nos protegimos, en caso de una traición. Esto es trascendente para que haya tranquilidad. Si hay una traición, ya estamos protegidos”.
De la misma forma, el jefe del Ejecutivo señaló que de no recibir los votos necesarios, se trataría de un boicot por parte de los legisladores, corruptos, por mencionar algunos, por lo que al día siguiente, enviará una iniciativa para modificar la Ley Minera.
“Si no alcanzamos las dos terceras partes de los votos para la reforma constitucional en materia eléctrica por el boicot de los legisladores, enviaré al día siguiente, una iniciativa para modificar la Ley Minera”.
Además de la reforma eléctrica, AMLO reconoció a las Fuerzas Armadas, ya que, “sin su entrega al pueblo, no tendríamos los mismos resultados en seguridad, desarrollo y bienestar”.