El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que Quirino Ordaz no llegará con la fuerza que se requiere para representar a nuestro país como embajador en España.
En entrevista, Miguel Ángel Osorio Chong destacó que votó en contra del nombramiento de Quirino Ordaz atendiendo el mandato del Consejo Político Nacional del PRI, pero también por no estar de acuerdo en que quienes no dieron resultados electorales a su partido sean premiados.
Información relacionada: Senado avala nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España
Señaló que el nombramiento del ex gobernador de Sinaloa pareciera ser un pago a una acción que realizó para respaldar a un candidato diferente al del tricolor en los pasados comicios.
Osorio Chong destacó que el embajador de México en España no cuenta con el consenso necesario para representar a México, sobre todo ante el conflicto que se tiene con España, que, dijo, nadie puede evadir.
El coordinador de los senadores del PRI consideró que su partido no debería caer en la tentación de realizar juicios sumarios y dar la oportunidad a Quirino Ordaz de que se defienda antes de que sea expulsado del partido.
Consideró que este nombramiento fue parte de una estrategia para provocar una división interna en el PRI, pero advirtió que, por lo menos en la Cámara Alta, esto no se logró.